Warhead, James Bond del Servicio Secreto (III).


WARHEAD
Basado en James Bond of the Secret Service por Ian Fleming, Kevin McClory y Jack Whittingham.
Guión de Len Deighton, Sean Connery y Kevin McClory.
(C) Branwell Film Productions Ltd. 1976 Traducción: Strangways Files.

 Desde esta zona de la gran estructura del Aquapolis unas escaleras van por dentro de tubos transparentes conduciendo a los niveles superiores. A través de las paredes de cristal se ve el vestíbulo y la gran salón para conferencias. También vemos una pequeña escalera que conduce a una sala de control, una pequeña sala de proyecciones unido a la parte superior de la sala de conferencias. Aquí es donde Blofeld deja los dos esbirros que lo han acompañado.
Desde este nivel se puede ver la parte superior de las escaleras por donde van Blofeld con su asistente personal a los cuales ahora les sigue Ghengis. La oscura sala de control está repleta de monitores de televisión, pantallas visuales, ordenadores, los controles de la nave y el panel de control del laser. En la puerta abierta de la sala de control les espera un técnico.
-Todo está verificado y listo, señor.
-Es mejor que sea así.- Le contesta Blofeld.
-Todos los agentes de Spectre en sus puestos, señor.


Blofeld entra en la sala de control. Esta enorme cámara tiene, en su zona central, una enorme piscina circular. Esto es en realidad el agua del oceano que les rodea que no alcnza más de ese nivel por la presión que hay en la cámara. Se ve el fondo del océano desde allí. También se ven los peces y de vez en cuando la superficie se rompe por el chapoteo de una aleta. El agua de mar se bombea a través de un enorme tubo al fondo de la sala de de conferencias. Alrededor de la "mesa" circular están sentados quince agentes de Spectre, hombres de destintas nacionalidades, bien vestidos como ejecutivos. Cada uno tiene una silla totalmente ajustable con un micrófono, acceso a una pantalla visual y una computadora conectada a un teclado.
El océano circundante es oscuro, pero las siluetas de los peces, por momentos, pueden ser observados nadando en circulos. A veces, alguna de estas criaturas submarinas toman una actitud agresiva por culpa de las luces y el movimiento del interior y trata de morder el cristal.
En su pequeña sala de control, Blofeld está sentado frente a una consola, en la que se disponen muchos monitores donde se pueden ver el laboratorio, sala de conferencias, etc. Él mira hacia la sala de conferencias.


-Puede comenzar la conferencia con su informe de área Número Cuatro.
Número Cuatro se pone en pie y expone:
-Área de África. Ha sido un buen año para nosotros. Armas de fuego, misiles y tanques han sido vendidos a las tres facciones que luchan en África con una ganancia de ochenta y dos millones de dólares. En preparación nosotros tenemos ...
Blofeld, mientras acariciaba al gato, miraba uno de los monitores de televisión en en que se veía al detalle al agente de Spectre Número Cuatro.
-... un gran envío de armas que saldrá de Checoslovaquia y se abonará en Zurich. Este ...
Blofeld se dirige a su asistente personal que está sentado a su lado. Ghengis está detrás.
 -Póngase en contacto con Tokio. Dígale al grupo del Ejército Rojo, que está en espera, que la masacre de San Pedro se cancela. Quiero que vayan a Bruselas y esperen instrucciones. 
-¿Debo usar el código de dos partes, señor?  
-Use la máquina de cifrado, tenemos que ser cuidadosos. Envie la señal "Operación Stand-by" a todas las demás unidades terrestres. 
-Sí, señor.
-¡A la vez! 
 
El asistente mira nerviosamente a Ghengis y sale apresuradamente, Blofeld cambia los controles de la pantalla de TV. Ahora es otro agente el que está hablando. 
-... y hemos sido capaces de mantener estos cuatro secuestros de aviones fuera de la prensa. Las compañías aéreas tienen que pagar por cada uno dos millones para la recuperación de sus aviones Jumbo. Siguiente ...
 Blofeld mira hacia arriba. Sobre su cabeza vemos una imagen electrónica de la sala de conferencias. Al lado de cada asiento hay una pantalla digital. La cantidad se muestra en dólares. La primera lectura de salida es de "ochenta y dos millones". En otra pantalla se ve a Número Cinco, él está sudoroso e incómodo. Se frota el cuello y se afloja la corbata.
 -... y así para ese proyecto, también, una ganancia de ocho millones de dólares y la pérdida de tres millones.- Sonrie y continua. -Sin embargo, he decidido hacer esta pérdida en buena desde mis propios fondos personales. Por lo tanto, mi área está en quiebra.
 -Nunca quebramos, incluso en nuestro negocio, mi amigo.
 -Sí ... y es por eso que más tarde he decidido añadir un millon extra de mis fondos personales... por lo tanto ...
-¡Necio!- gritó Blofeld presionando un botón en su panel de control.
Desde el piso de la sala, un tubo de vidrio se eleva alrededor de la silla, atrapando a Número Cinco en su interior. La parte superior se cierra y el tubo, la silla y el agente descienden fuera de la vista a través del piso.
-¡Siguiente! -exclama a traves del sistema de múltiples altavoces. El último de los agentes de Spectre, el Número Tres se pone de pie. Mientras lo hace, la silla de Número Cinco se eleva de vuelta... ¡ vacía! Número Tres muestra una sonrisa, una amplia sonrisa.


-Área Océano Atlántico. Aparte del éxito de nuestra política de demolición en el Triángulo de las Bermudas del cual sacamos un gran valor psicológico, es la recuperación, de los fondos marinos, de nódulos de manganeso que para el período actual es de doscientos setenta y dos millones. Oro, plata, platino, estaño y cobre, etc., que se recuperaron de la minería y el procesamiento del agua aquí bajo el mar en Aquopolis es de setecientos ochenta y nueve millones. 
Mientras habla, el cuerpo de Número Cinco, encerrado en su ataúd transparente, se ve pasar rápidamente a través del tubo extractor de minerales. El cuerpo se congela en una actitud de terror por el intenso frío de las aguas circundantes.
  -Buen trabajo Número Tres. Bien, caballeros, espero que ustedes no necesiten persuasión cuando les diga que he decidido abandonar todas las operaciones terrestres a largo plazo, ya he ordenado a todas las unidades que estén en espera.
Los agentes de Spectre se miran y no disimulan una gran sorpresa.
-Es mi intención que Spectre tome posesión de todos los mares. Como ustedes saben, el setenta y ocho por ciento de este planeta está cubierta por el océano...
Una pantalla grande baja desde su posición y algunos agentes tienen que bascular sus sillas para poder verla. La pantalla se ilumina para mostrar el mapa del mundo, sobre el mapa vemos un letrero luminoso: "Planeta Océano".
-Muchos gobiernos están reclamando las aguas territoriales hasta 200 millas de sus costas. Es una demanda infantil.
Luces en el mapa marcan el limite de 200 millas.
-...cincuenta millas es una medida generosa.
El mapa muestra límites de 50 millas.
-...y creo que podría decir que soy un hombre generoso, en todos los sentidos. Mi primer acto será parar toda la contaminación. Cada gobierno responderá ante mí por cualquier elemento destructivo que llegue a nuestros océanos. Voy a dar entonces seis meses, mas que tiempo suficiente, para que puedan hacer los arreglos necesarios. 

-Los ríos no estarán sujetos a nuestro control directo, pero se prohibirá que su cauce contenga sustancias que destruyen la vida. Por la vida, incluyo toda la vida bajo el agua, de la plantas, phytoplankton, etc. La quebrantación de esta norma sobre contaminación, habrá una primera advertencia en el períoda de una semana, seguida de la ejecución del político de más alto rango del gobierno de ese país y la ejecución del político responsable.-Una pausa y continua.- Ahora, ¿alguna pregunta?
El agente Número Tres se acerca a su micrófono. Esto activa una luz que brilla en su rostro y así le proporciona iluminación en la pantalla de televisión. Ahora su cara sustituye al mapa en la pantalla grande.
-¿Qué pasa con la extracción de petróleo fuera del límite de cincuenta millas?
-Yo no soy un hombre duro, como todos ustedes saben. Mis expertos me dicen que el costo de la extracción de petroleo de debajo del mar es prohibitivo. En su mayoría, esas perforaciones son la manera en que los gobiernos embaucan a sus ineptos ciudadanos con sobrecarga de impuestos hoy en aras de un mañana mejor. La iglesia usa la promesa del paraíso, los comunistas prometen paridad eterna y algunos gobiernos prometen petroleo. No tengo ninguna intención de destruir cualquiera de esas ilusiones. Pero una cosa debe quedar clara, tanto las plataformas petroleras como los superpetroleros no deben aumentar ni en una gota la contaminación que amenaza la vida en el Planeta Océano. Los propietarios, las tripulaciones y los políticos son los rehenes para una limpieza perfecta. ¿Más?
Otro agente de Spectre toma el micrófono.
-¿Sí? Número ocho?
-¿Significa esto que los agentes tendrán nuevas asignaciones?
-Sí, exacto. Porque primero tengo que garantizar que todas las naciones del planeta aceptan la dominación de sus océanos. Esto se hace utilizando la denominada "Operación Hammerhead". La fase uno se ha completado. 

Blofeld acciona varios interruptores. En la pantalla principal del monitor la imagen del agente Número Ocho se sustituye por una película de un submarino ruso en movimiento bajo el agua. Los agentes Spectre miran expectantes como aparece Blofeld en la parte superior de las escaleras. 
-El catorce de marzo un ruso submarino de la clase Y sufrió un fallo mecánico... -se oyen risas-
... mientras realizaba una patrulla de rutina en el Atalantico. ¡Aquí! -En la pantalla hay un mapa del mundo. Un punto parece mostrar la posición del submarino ruso a unas ciento veinte millas de las Azores.
Cerva de la Dorsal Mesoatlántica.- Blofeld continuaba hablando por el micro.


 -Con gran habilidad, el comandante de nuestro submarino fantasma fue capaz de, el fallo mecánico del submarino ruso, convertirlo en accidente fatal.
Se ve como los sumideros submarino ruso van perdiendo aire en una corriente de burbujas y se escora hacia un lado elevando su popa. La cámara lo sigue y se observa como el submarino, ya condenado, choca contra un monte submarino y rueda por los lados rocosos, removiendo el barro y rompiendo el periscopio con una gran explosión de las burbujas y la implosión de uno de los tanques de lastre y las tuberías de combustible.
-Y los restos del submarino descansan a dos millas y media de distancia de nuestro mundo submarino.
Las caras de los agentes de Spectre muestran gran placer.
-Y ahora la Fase Dos de la "Operación Hammerheads" comienza con la asistencia de la CIA con la que tengo una cita. 

La superficie de la piscina se rompe y aparece la torre de mando del submarino de Blofeld. Se abre y todos los agentes de Spectre se ponen de pie respetuosamente.
-Si me disculpan, caballeros.
Blofeld, acariciando al gato, inclina ligeramente la cabeza y se sube a la torre de mando de su submarino que ahora está en el borde de la piscina. La compuerta se cierra y se sumerge.
Desde la parte inferior del Aquopolis, sus hélices giran y se mueven silenciosamente.


Continuará.

Warhead, James Bond del Servicio Secreto

Comentarios