003 y medio.

 Ahora que estamos en estas fiestas tan entrañables y nostálgicas de la Navidad, podemos retroceder en el tiempo y volver al mundo de la televisión de los dorados años 80 y recordar un programa que forma parte de nuestro recuerdo colectivo. El programa se titulaba 003 y medio y estaba dirigido principalmente al público más pequeño de la casa.
Se emitía los sábados por la mañana de 12:00 a 13:30 h. en el primer canal de Televisión Española durante los años 1979-1980, estaba realizado por dos de los grandes de la casa: Francisco Abad y Leopoldo Gutiérrez, los guiones corrían a cargo del genial Guillermo Summers y era presentado por alguien a quien recordamos con mucho cariño, Torrebruno.


Cada semana nuestro gran amigo Torrebruno nos contaba una historia adoptando el papel de Rocky Chaparro, con nombre en clave Agente 003 y Medio, haciendo una clara alegoría, al menos en su nombre clave, del conocido agente británico James Bond 007.
Para contarnos mejor la historia tenía como a sus fieles ayudantes a Gela, interpretada por la actriz Paloma Pagés, Mimoso, a quien daba vida el actor Juan Pastor y Tina, interpretada por Mirta Bonet. Entre ellos resolverían en cada capítulo misteriosos casos de robos o crímenes sin resolver.

Comentarios