¿Quién dijo que la guerra fría había terminado?


Tras permanecer ocho años como prisionero de un grupo terrorista islámico, el sargento estadounidense Nicholas Brody es liberado de manera inesperada. Aclamado como un héroe nacional al regresar a casa, Brody es, sin embargo, vigilado suspicazmente por Carrie Mathison (Claire Danes), una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo antes de morir que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda. El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas a una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicholas Brody (Damian Lewis), un sargento de los Marines de EE. UU. que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidense del que su activo en Irak estaba hablando. Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran a Nicholas Brody como un héroe de guerra. Al darse cuenta de que será imposible convencer a su jefe de poner bajo vigilancia a Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien puede confiar, Saul Berenson (un excelente personaje que parece recién sacado de las páginas del genial le Carré). Los dos deben trabajar juntos para investigar a Brody  que puede haberse convertido en un espía y evitar otro ataque terrorista en suelo estadounidense.


¿Es realmente Brody un traidor? ¿Es fiable Carrie, que ha convertido sus sospechas prácticamente en una obsesión? ¿Hasta que punto está implicados los gobiernos en los ataques terroristas? El tratamiento de un tema muy de actualidad: ataques selectivos con drones, asesinatos políticos, las relaciones mundo árabe-EE.UU., gobiernos corruptos, el terrorismo internacional,... política, espionaje, guerra sucia, ...nuevos tiempos con nuevos enemigos. Una auténtica joya.

Una serie que hay que ver obligatoriamente.
Barak Obama a la revista People.
Saul, un analista de la CIA que parece haber salido de una novela de John le Carré.
 Ganadora de innumerable premios ( WGA, Globos de Oro,...) Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (Secuestrado) creada por Gideon Raff. La tercera temporada se empieza a emitir en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2013.



Más información sobre Damiean Lewis (Brody) en la entrada del blog:

Comentarios