A View to a Kill para el ZX Spectrum.

A View to a Kill es el nombre de dos juegos de ordenador independientes publicados en 1985 sobre la base de la película de James Bond A View to a Kill. El primero, un juego de acción titulado A View to a Kill, fue publicado por Domark. Estaba disponible para el ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Oric 1 y Oric Atmos y MSX. El segundo, titulado James Bond 007: A View to a Kill era un videojuego basado en texto para DOS, Macintosh y Apple II. Fue desarrollado por Angelsoft, Inc. y publicado por Mindscape Inc.


Domark creó un juego de acción dividido en tres partes separadas, inspirado en escenas de la película. El juego comienza con la famosa secuencia de introducción de la película con el "gunbarrel" y tiro de Bond hacia la cámara.

 

La primera fase se desarrollaen París, James Bond se apodera de un taxi para seguir a Mayday que se ha lanzado en paracaídas desde la torre Eiffel. Obstáculos y coches de policía están para detener a Bond, que puede disparar su pistola contra ellos para sacarlos del camino. La pantalla se divide en tres secciones: un mapa de París, una pequeña vista 3D desde el punto de vista de los coches y un escáner que muestra la altura de Mayday. James debe llegar a la ubicación correcta antes de que ella aterrice.

 


En la segunda fase, James debe ayudar a Stacey Sutton a escapar del Ayuntamiento de San Francisco, que está en llamas. Cada habitación se muestra desde una perspectiva lateral. James debe recoger objetos útiles para llegar a través de los pisos del edificio, tales como llaves para abrir puertas y baldes de agua para detener el avance del fuego.


En la tercera y última fase, James debe recoger los números del código para detener la detonación de la bomba de Zorin. Bond recorre la mina, evitando desprendimientos y caídas. Entre los objetos que se recogen son una pistola con arnés (para disparar cuerdas que se pueden subir) y una tabla de madera para tender puentes.
Un sistema de contraseña permite al usuario jugar el segundo o tercer nivel por su cuenta sin completar la primera.


 
Un final refrescante, en este caso, para la versión Commodore 64.


Una curiosidad es que la música para la versión Commodore 64 fue escrita por Tony Crowther y consta de dos canciones. Una de ellas basada en el famoso James Bond theme de Monty Norman y el segundo es el tema de Duran Duran para la película.

El juego para el viejo Spectrum en la pasada ExpOtaku 2013 en A Coruña.

Comentarios