Entrevista a Irka Bochenko.

Irka Bochenko escribió la canción Happy Birthday Mr. Bond para celebrar el 50 aniversario de 007 en el cine. Sir Roger Moore no podía rechazar la amable invitación de Irka Bochenko. La canción es en francés y en Inglés. Ella nos habló de este dúo, su carrera como chica Bond y sobre el propio Roger Moore en una entrevista de Serge Igor y la traducción de Los Archivos de Strangways.

La idea de que soy una chica Bond era solo un recuerdo. Entonces fui invitada durante tres días excepcionales a Londres y me recordó de inmediato que yo era una chica Bond. Fue un momento muy emocionante. Fue entonces cuando me enteré de que en el 2012 sería del 50 aniversario de James Bond. Unas semanas más tarde cuando estaba a punto de volver al escenario en el sur de Francia, salí de mi camerino y ... ¡mi personaje de una belleza rubia estaba en la televisión! ... era un anucio de  Moonraker para la televisión. Esa fue la chispa y me decidí a escribí la canción. 


Inmediatamente pensé en invitar a Roger Moore. Tenía la elegancia y el sentido del humor necesario. Yo estaba interesada en reunirme con él otra vez después de todos estos años. Así que me puse en contacto con el presidente del Club de James Bond en Francia, quien me dió la dirección de la Oficina de Sir Roger Moore. Dos horas más tarde tuve la respuesta de Sir Roger: "¡Por supuesto!" La grabación tuvo lugar en su hotel en mayo de 2012. Sus primeras palabras fueron: "¡Qué placer verte de nuevo!" Siempre generoso, siempre un caballero. Hablamos de nuestras vidas, de nuestros amigos comunes, como Helmut Newton. También hablamos de Lewis Gilbert y de Albert Broccoli. Él sólo escuchaba la canción. Le pasé el micrófono. Él hablaba con su voz baja y hermosa y eso fue todo. Su esposa Cristina estaba escuchando y también le encantó. Yo estaba en el cielo. Mi sueño, ahora, es ¡cantar a dueto con Sir Roger en el escenario!  ¡Eso sería maravilloso!


Recuerdos de Moonraker:
En aquel momento yo estaba haciendo de modelo para revistas como Vogue y Marie Claire ... y tenía clases de actuación. Albert R. Broccoli me animó a seguir en Londres ... pero supongo que tenía miedo de dejar a mi familia. En el set de Roger Moore siempre ha tenido mucha clase, siempre sonriente, profesional y absolutamente amable con todos. Eso fue increíble para mí, porque no podía notar la diferencia entre lo que era la vida real y lo que estaba delante de la cámara. Roger Moore fue James Bond, James Bond fue Roger Moore.


Habrá un concierto en el Hotel Renaissance Le Parc Trocadero en octubre donde se celebrará una fiesta del 50 aniversario de James Bond e Irka cantará el Happy Birthday Mr. Bond.


Hotel Renaissance Le Parc Trocadero en París.


Comentarios